Utilizamos cookies propias y de terceros para gestionar tu visita, si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de uso de cookies. ¡Gracias!

Aceptar
ES | EN | FR

Lo saludable

Compártelo
Llamándose esta página Embutidos Saludables, la primera pregunta que podría asaltar al internauta, y que en las redes sociales ya nos han hecho, sería ¿Qué es saludable? o ¿Qué son embutidos saludables?. Empecemos.
 
Dice el diccionario de la lengua española: "saludable.1. adj. Que sirve para conservar o restablecer la salud corporal. 2. adj. De buena salud, de aspecto sano.3. adj. Provechoso para un fin, particularmente para el bien del alma". Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud define el término de salud como "un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades".
 
Pues aunando estos dos términos, el de salud y saludable, hemos desarrollado nuestro concepto de Embutidos Saludables hasta plasmarlo en nuestros productos. Son embutidos que elaboramos desde 1908, a los que, sin perder nada de su carácter tradicional y artesano, hemos disminuido su contenido en sal y grasa respecto de la receta original y modificado el sistema de ahumado hasta prácticamente suprimir una sustancia presente en el humo, los benzopirenos, que pueden ser nocivos para la salud.
 
Desde esta página queremos fomentar el consumo de embutidos dentro de una dieta equilibrada y junto con otros hábitos saludables como el ejercicio moderado. En un tiempo donde se tiende a demonizar el consumo de determinados alimentos como algo nocivo, desde Embutidos Saludables queremos reivindicar lo saludable de consumir alimentos cercanos en lo cultural, reconocidos como algo propio desde tiempo inmemorial y que forma parte de la historia de la gastronomía de la que estamos especialmente orgullosos.

Comentarios totales: 0

DÉJANOS TU COMENTARIO