Utilizamos cookies propias y de terceros para gestionar tu visita, si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de uso de cookies. ¡Gracias!

Aceptar
ES | EN | FR

Pote de berzas con Sabadiego

Compártelo

Sabemos que el invierno se ha acabado y nos hemos embarcado en una incipiente primavera. Eso pone nuestro calendario pero…nos asomamos por la ventana, la misma ventana desde la que vemos el hórreo que nos da nombre, y vemos en el mundo en color verde y gris; verde de nuestros prados y gris de nuestro cielo. Y hace frío, probablemente más que hace quince días cuando aún estábamos en el bien llamado invierno.

El caso es que hay veces en que el tiempo pide a gritos... y nosotros no podemos más que rendirnos a sus exigencias. Esta semana el tiempo exige plato de cuchara y…¡qué plato!

¿Ya habéis probado el pote de berzas con sabadiego? Así recomiendan hacerlo en Mac Recetas.

Ingredientes:
- Berzas
- Dos sabadiegos
- un trozo de chamón
- un trozo de tocino
- 300 grs. de patatas   
- sal

Preparación:

En primer lugar, cuece las berzas con un poco de sal. Cuando estén tiernas, escurre y trocea. Si has hecho demasiadas con el ánimo de congelarlas, éste es el momento. Haz una bola con las berzas troceadas y bien escurridas y envuélvela en papel film. De esta forma, servirá para un próximo uso sin necesidad de descongelar previamente.
Pon, por otro lado, los sabadiegos, el tocino y la carne en una cazuela cubierta con agua fría y llévala a ebullición, permitiendo que se cuezan hasta que la carne esté tierna..
Junta verdura y carne, lleva de nuevo a ebullición, añade las patatas troceadas en dados medianos y rectifica de sal.
Cuece hasta que las patatas estén hechas y deja reposar.

Comentarios totales: 0

DÉJANOS TU COMENTARIO