Utilizamos cookies propias y de terceros para gestionar tu visita, si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de uso de cookies. ¡Gracias!

Aceptar
ES | EN | FR

Comer bien y de manera saludable, cuidarse y cuidar el medioambiente, pasear, hacer deporte. Llevar un estilo de vida saludable no tiene por qué convertirse en un calvario y mucho menos ser aburrido. Se puede, fácilmente, conjugar placer y salud. En nuestro blog compartimos con vosotros consejos y experiencias, tanto propias como ajenas, para conseguir lo que todos pretendemos: disfrutar de cada minuto de vida, una vida plena y larga.

Compártelo
Ganó el premio Embutidos Saludables en el Campeonato de Pinchos de Asturias y posteriormente se coronó como Mejor Pincho de España. El coulant de cocido de garbanzos es uno de esos bocados destinados a la gloria  y que despiertan, de un solo mordisco, todos los sentidos. 
¡Os dejamos su receta!
 
Ingredientes:
- 1 kilo de garbanzos
- 3 chorizos El Hórreo
- 250 gramos de chamón
- 100 gramos de tocino
- 1 zanca de pollo
- 4 huesos de caña
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 5 dientes de ajo
- Aceite de oliva cirgen
- Agar agar
- Colas de pescado
- Sal
- Pimienta molida
- Azafrán
- Patas de pollo
- Comino en polvo
- Hierbabuena
- Lima
- Apio
 
Cocido
Elaborar un cocido tradicional con los garbanzos previamente remojados, chorizos, chamón, tocino, zanca de pollo, huesos de caña, puerro, zanahoria, cebolla, ajos y un chorro de aceite de oliva.
Una vez terminado el tiempo de cocción, escurrir el caldo del cocido, colar por superbag y reducir el jugo hasta que se concentre potentemente el sabor. Ligar con un poco de xantana e infusionar con el azafrán. Escoger los tuétanos de los huesos de caña y reservar. Separar los garbanzos del resto de ingredientes y triturar en termomix, pasar por el chino fino hasta que quede una pasta seca. Incorporar las colas de pescado, el agar agar y poner al fuego hasta que quede una masa bien seca.
Trocear los tuétanos en taos pequeños e incorporarles el jugo del cocido previamente gelatinado sobre un molde siliconado que congelaremos a -20ºC
 
Guarniciones
Para los chicharrones de pollo, cocer las patas en abundante guas con unos cascos de cebolla, dientes de ajo y un ramillete de perejil hasta que queden bien tiernas. Escoger en caliente los huesecillos de las patas, colocar sobre silpat y secar en el horno a 100ºC. Freír hasta que suflen, sazonar y reservar.
Para la emulsión de lima, rallar la corteza sobre un poco de sirope 30ª, añadir el zumo de la fruta colado. Coger una pequeña porción de esta mezcla y ligar con maicena y agar agar. Una vez templada esta ligazón, ir añadiendo lentamente aceite de oliva virgen con arbequina 100% y el resto de la mezcla de zumo hasta que quede como una textura de mahonesa trabajada.
 
Acabado
Incorporar a la masa de garbanzos salpimentada un poco de yema de huevo y clara semimontada. Introducir en el centro de una bola de masa de garbanzos un trozo pequeño de hielo de los tuétanos con jugo de cocido. Hornear a 200ºC durante unos minutos hasta que se cueza por fuera y se licue el interior.
Encima del coulant de cocido, armonizar el conjunto con un polvo de cominos, una hojita de hierbabuena, un trocito de chicharrón de pollo, una ramita de apio fresco osmotizada con jarabe de vinagre de sidra y un poco de emulsión de lima.
 
 
Compártelo
Como ya sabréis, hemos estado presentes en la sexta edición del Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias, a través del patrocinio de uno de los premios, el de Embutidos Saludables. Un total de 10 establecimientos incluyeron en sus creaciones nuestros productos y, por tanto, optaron al galardón. El ganador fue Naguar, con su deliciosa Coulant de Cocido. Espectacular.
En segundo lugar quedó Quince Nudos, con su sabroso yogur de panceta, y en tercer puesto El Jamonar, que creó un apetitoso Ravioli relleno de Sabadiego. Compartimos con todos vosotros las fotografías de los pinchos elaborados con nuestros productos, una muestra de con imaginación y mano todo es posible... y ¡sabroso!


Naguar. Coulant de cocido de garbanzos



Quince Nudos. Amarres.



El Jamonar. Ravioli si yo pudiera...


La Marmita. Torto de maiz y sabadiego con huevo de codorniz.




El Trastero. Montaguay


Vinatería Canaá. Trufa asturiana de morcilla, compota de manzana, queso de cabra y almendras con su helado de vino tinto


Restaurante Casa Genio. P. C. 13


Casa de Comidas Chema. Sin maiz no hay Asturias.


Vinoteo. Sardina del Alba.


Parrilla Tex Mex Chihuahua. Brocheta El Paso.

Compártelo

Os contábamos, en una entrada anterior, que estamos presentes en el Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias a través de la minicocina de once establecimientos. Ahora, os anunciamos también que probarnos tiene premio y ganarlo es facilísimo.

 

Solo tenéis que ser nuestros amigos en Facebook (dar Me gusta a la página Embutidos Saludables) y compartir, a través de la aplicación del concurso, una foto de uno de los pinchos participantes en el Campeonato con nuestros productos. ¿Y cuáles son?. La respuesta es tan sencilla como mirar el gastromapa e identificar cuáles están marcados con una S. 

 

Por si acaso no tenéis una guía a mano (han repartido 70.000, así que probablemente ya os habréis hecho con una) os lo recordamos nosotros: El Jamonar, El Trastero, La Marmita, Parrilla Tex-Mex Chihuahua y Vinatería Canaá en Gijón; Casa Genio, en Mieres; Casa Chema, Naguar y Vinoteo, en Oviedo; La Garnacha en Avilés y Quince Nudos, en Ribadesella.

 

Además del pack de embutidos para todo un año podéis optar a llevaros otros cinco kits de productos de El Horreo.

 

Y ahora viene la pregunta del millón. ¿Cuánto son embutidos para todo un año? Pues 20 kilos de productos, que incluyen una paletilla, una panceta, un lacón, un lomo, un preparado de fabada y cuatro packs compuestos por seis gustos de salchicha -Artesana Clásica, Picante, Finas Hiervas, Curry, Boletus y Bacon-, dos paquetes de Chorizo Asturiano Extra, dos paquetes de Morcillas Asturianas y 2 paquetes de Sabadiegos.

 

No dejéis de participar :)

 

 
Compártelo
A todos nos gusta probar cosas nuevas y disfrutar comiendo. Por eso, los eventos gastronómicos tienen tanto éxito. Siempre es buena encontrar una excusa para salir de casa en busca de nuevos sabores y experiencias culinarias y los campeonatos de pinchos y tapas se han convertido en una cita ineludible de muchas ciudades. Ofrecen alto minicocina a precios económicos y te permiten elaborar deliciosas y entretenidas rutas por el corazón de tu ciudad o tu región alimentando tu estómago y tu curiosidad.
 
Nosotros hemos tenido la suerte de poder participar en la sexta edición del Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias. No, no es que nos hayamos vuelto locos y hayamos optado por abandonar la cadena de producción para pasarnos a los fogones. Nuestra participación es diferente a la del resto de establecimientos. Participamos como materia prima de las propuestas de los cocineros. En total, casi una docena de restaurantes y bares han apostado por incorporar embutidos saludables a sus originales creaciones.
 
¿Os pica la curiosidad? ¿Queréis saber dónde probar ahumados diferentes? Estos son los restaurantes que han confiado en el sabor de nuestros productos: El Jamonar, El Trastero, La Marmita, Parrilla Tex-Mex Chihuahua y Vinatería Canaá en Gijón; Casa Genio, en Mieres; Casa Chema, Naguar y Vinoteo, en Oviedo; La Garnacha en Avilés y Quince Nudos, en Ribadesella.
 
Ahora solo os queda probarlos todos para darnos vuestro veredictos...¿nos vamos de ruta?