Utilizamos cookies propias y de terceros para gestionar tu visita, si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de uso de cookies. ¡Gracias!

Aceptar
ES | EN | FR

quiénes somos

Nuestra historia como empresa se remonta a hace más de un siglo, cuando nuestros antepasados se embarcaron en la aventura de crear la primera pyme de elaboración de embutidos y salazones del Principado de Asturias. Esto ocurrió en 1908 de la mano de Severino Fernández Fombona. El espíritu emprendedor del hombre que dio vida a Embutidos El Hórreo se ha ido traspasando de generación en generación y, fruto de esa forma de entender el mundo empresarial, nació nuestra gama de embutidos saludables, resultado de una apuesta decidida por la I+D+i. Sabor, salud y sostenibilidad. Bajo estos tres premisas trabajamos día a día por ofreceros nuestra amplia gama de productos. Si queréis saber algo más de El Horreo, podéis encontrarlo en nuestra web corporativa.

nuestra fábrica

Elaboramos nuestros productos desde Noreña, en el mismo emplazamiento que hemos ocupado desde hace más de 100 años. De hecho, nuestra empresa toma el nombre y la marca del hórreo que se levanta en la antojana de la casería, anexa a nuestra factoría. Estamos en una tierra de tradición artesana e industrial en donde la matazón, salazón y los embutidos han impulsado la actividad de la villa desde hace siglos. El Horreo ha aunado esa tradición con modernas instalaciones y procesos acordes a los estándares de calidad necesarios para situarnos en la vanguardia del sector.

Ayudas a proyectos de inversión empresarial
en el Principado de Asturias
IDE/2012/000313
Inversión empresarial
para la mejora tecnológica y competitividad.

i+d+i

Hemos convertido la I+D+i en parte de nuestra identidad. Nos volcamos en ofreceros productos actuales, innovadores,comprometidos con la salud, el bienestar social y el medioambiente. Nuestro departamento de I+D disfruta de las mejores instalaciones, medios mecánicos y humanos para diseñar productos que cumplan nuestros objetivos. Así hemos conseguido evolucionar y ofreceros productos más saludables. El Hórreo ha participado en proyectos de I+D+i nacionales e internacionales:

  • Tendercheck: Desarrollo de un biosensor de calpastatina para la predicción de la ternura de la carne (VII Programa Marco (7PM)
  • Optimización, diseño y desarrollo de envases homogéneos, por unidad de producción, para la exportación de productos alimentarios. (Proyecto IDEPA)
  • Elaboración y análisis de productos cárnicos aptos para celiacos. (Proyecto FICYT)
  • Desarrollo tecnológico aplicado al control de Benzopireno (compuesto cancerígeno legislado) en embutidos crudos-ahumados. (Proyecto FICYT)
  • Desarrollo de una cámara piloto ahumadero-secadero con baja carga térmica para el control de benzopireno (BaP) en la industria charcutera asturiana. (Proyecto CDTI)
  • Desarrollo de nuevos modelos de microbiología predictiva con aplicación en la gestión de la seguridad alimentaria y de la calidad. (Proyecto FICYT)
  • Desarrollo de nuevos procesos productivos para la reducción y/o estabilización de Listeria Monocytogenes en productos crudo-curados". (Proyecto FICYT)
  • Desarrollo de productos para mercados exteriores, liderando el consorcio de I+D+i y exportación Exnor Quality Foods A.I.E.
  • Desarrollo de nuevos productos "Pinchos y Tapas" distinguido en SIAL 2006 en el apartado de nuevos productos "Trends & Innovations"
  • Desarrollo de nuevos productos "Pinchos y Tapas" distinguido en SIAL 2006 en el apartado de nuevos productos "Trends & Innovations"

El Hórreo Healthy Food S.L ha diseñado un nuevo producto snack para su gama gourmet.
El desarrollo del bombón asturiano ha sido realizado mediante el proyecto "Desarrollo de nuevo proceso productivo de bombones de sabadiego asturiano" IDE/2013/000126, gracias al apoyo del IDEPA, el Gobierno del Principado de Asturias y el del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa cheque de innovación tecnológica para el ejercicio 2013.

Programa Jovellanos 2016-2017 de concesión de ayudas a empresas para la contratación a jornada completa del titulado universitario ESTEFANÍA GONZÁLEZ GONZÁLEZ para la participación en las actividades de desarrollo y validación de alimentos saciantes así como su implementación a escala industrial en el proyecto de I+D+i “SATISFOOD, Desarrollo y validación de alimentos saciantes mediante la integración de las señales pre y pro digestivas”.

Programa Jovellanos 2016-2017 de concesión de ayudas a empresas para la contratación a jornada completa de ANA GONZÁLEZ AMADO al proyecto FOODCHALLENGE, “NUEVOS ALIMENTOS CÁRNICOS FUNCIONALES PARA UNA POBLACIÓN SEGURA Y SALUDABLE” para el desarrollo de un producto cárnico innovador y saludable, cuyos ingredientes prebióticos ayuden a prevenir el cáncer colorrectal, la obesidad, la hipercolesterolemia, el estreñimiento y otros desórdenes inflamatorios intestinales.

INTEGRACIÓN DE UN SISTEMA DE CULTIVO DE MICROALGAS, EXTRACCIÓN Y NANOENCAPSULACIÓN DE COMPUESTOS DE ALTO VALOR PARA PRODUCIR PRODUCTOS CÁRNICOS SALUDABLES

Acrónimo: MICO2NACAR

Expediente: ITC-20151144

Adaptación, desarrollo y puesta a punto de un sistema de cultivo de microalgas, extracción y nanoencapsulación de compuestos de origen microalgal. Desarrollo de productos cárnicos saludables con alto valor añadido mediante la incorporación de biomasa microalgal o sus extractos para el enriquecimiento de estos productos en ω-3 y/o fibra.

Proyecto subvencionado por el CDTI

Ha sido aprobado por el Ministerio de Economía y Competitividad

Proyecto financiado por:

DESARROLLO DE NUEVO PROCESO PRODUCTIVO DE BOMBONES DE SABADIEGO ASTURIANO

IDE/2013/000126

ESTUDIO DE VIABILIDAD DE UN CENTRO TECNOGICO FOOD & ENERGY

Financiado por Enisa

NUEVOS ALIMENTOS SALUDABLES

El Hórreo Healthy Food S.L en colaboración con el Grupo de Investigación de “Biotecnología y Terapia Experimental Basada en Nutracéuticos” (BITTEN) de la Universidad de Oviedo, están desarrollando nuevos productos cárnicos saludables (salchichas funcionales), cuyos ingredientes prebióticos ayuden a prevenir el cáncer colorrectal, la obesidad, la hipercolesterolemia, el estreñimiento y otros desórdenes inflamatorios intestinales.

Para ello está ejecutando el proyecto de I+D+i “Nuevos alimentos cárnicos funcionales para una población saludable” (“FOOD CHALLENGE”), financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la convocatoria Retos-Colaboración 2014 (RTC-2014-1525-2), en concreto en el Reto R2: Seguridad y calidad alimentarias; actividad agraria productiva y sostenible, recursos naturales, investigación marina y marítima.

El equipo de este proyecto de I+D+i agradece el apoyo recibido por el Ministerio de Economía y Competitividad para el desarrollo de nuevos alimentos saludables.

NUEVOS EMBUTIDOS SALUDABLES: CHORIZO Y JAMÓN COCIDO

El Hórreo Healthy Food S.L en colaboración de COSFER S.A, el Grupo de Investigación de “Biotecnología y Terapia Experimental Basada en Nutracéuticos” (BITTEN) de la Universidad de Oviedo y el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), han desarrollando nuevos productos cárnicos saludables (chorizo y jamón cocido funcionales), cuyos ingredientes prebióticos ayudan a prevenir el cáncer colorrectal*, la obesidad, la hipercolesterolemia, el estreñimiento y otros desórdenes inflamatorios intestinales (*estudios demostrados en animales). Este éxito se produce gracias a la sustitución del contenido graso de los productos por fibras de origen vegetal.

Para ello la empresa ha ejecutando el proyecto de I+D+i “NUEVOS PRODUCTOS CÁRNICOS APTOS EN DIETAS TERAPEUTICAS (1/2)” (“MEATRACEUTICA, IDI- 20120896”), financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y del FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL (FEDER) a través del PROGRAMA OPERATIVO DE I+D+i POR Y PARA EL BENEFICIO DE LAS EMPRESAS – FONDO TECNOLÓGICO.

“NUEVOS PRODUCTOS CÁRNICOS APTOS EN DIETAS TERAPEUTICAS (1/2)” (“MEATRACEUTICA, IDI-20120896”), Este proyecto ha sido financiad por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER Unión Europea

El equipo de este proyecto de I+D+i agradece el apoyo recibido por las entidades para el desarrollo de nuevos alimentos saludables.

PROGRAMA JOVELLANOS DE CONCESIÓN DE AYUDAS A EMPRESAS PARA LA INCORPORACIÓN DE TITULADOS UNIVERSITARIOS A PROYECTOS Y ACTIVIDADES DE I+D+I EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Anuga BRC Sial Speciality and Fine Food Speciality and Fine Food

internacionalización

El Hórreo HealthyFood S.L ha participado en varias acciones de internacionalización apoyada tanto por el Instituto de Desarrollo del Principado de Asturias (IDEPA) como por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

OBJETIVOS:

  1. Aumentar la presencia en el mercado internacional.
  2. Establecer contactos para realizar futuros proyectos de I+D+i que permitan a la empresa desarrollar productos más saludables, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
  3. Satisfacer las necesidades emergentes de nuestros clientes.
  4. Mejorar la infraestructura, productividad y calidad de vida de nuestros trabajadores.

ACTUACIONES REALIZADAS

VIAJES DE PROSPECCIÓN DE MERCADO:

  • República Dominicana
  • Suiza
  • Alemania

PRESENCIA EN FERIAS

  • ANUGA 2013
  • SIAL PARIS 2012

PÁGINA WEB

  • Desarrollo de esta página web

CERTIFICACIONES EN NORMAS DE CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

  • BRC

Estas actuaciones han sido realizadas gracias a ser subvencionadas por el IDEPA y cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), al amparo de los siguientes proyectos y convocatorias:

  • Líneas de actuación de la pymeasturiana El Hórreo HealthyFood S.Lpara la promoción de servicios yproductos alimentarios típicos delPrincipado de Asturias en el ámbitointernacional subvencionado por el IDEPA con número de expediente IDE/2013/000327.ProgramaPromoción Internacional PI-IDEPA 2013: Actuaciones subvencionadas: Viajes de prospección de mercado a República Dominicana y Suiza, presencia en ANUGA 2013 y página web www.embutidossaludables.com
  • Certificación de procesos tecnológicos industriales de Embutidos El Hórreo S.L en los sistemas FDA (US, Food and Drug Administration) y BRC (British Retail Consortium) para la promoción internacional de productos cárnicos típicos del Principado de Asturias. (IDE/2012/000232) (programa Innova-IDEPA2012).

Actuaciones subvencionadas: Certificación en BRC

  • Lineas de actuación de la pyme asturiana Embutidos El Hórreo S.L para la promoción de servicios y productos alimentarios típicos del Principado de Asturias en el ámbito internacional(IDE/2012/000115) (programa Promoción Internacional PI-IDEPA 2012).

Actuaciones subvencionadas: Presencia en SIAL PARIS 2012, catálogos.

  • Inversión empresarial para la mejora tecnológica y competitividad de Embutidos El Horreo S.L. (IDE/2012/000313) Convocatoria de Proyectos de inversión empresarial (PIE) IDEPA 2012.

PROYECTOS INDIVIDUALES REINO UNIDO IDE/2014/000559

PROMOCIÓN INTERNACIONAL DE LAS EMPRESAS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS PROYECTO INTERNACIONALIZACIÓN Y PROYECTO INDIVIDUAL

Proyecto Financiado por

Proyecto "Consorcio África". Línea ASTURIAS COOPERA, de los Programas de Promoción Internacional tutelados por la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias, S.A. (ASTUREX)

Año 2015-2018

Proyecto de promoción internacional abordado en "Estructura de cooperación no constituida formalmente -ECNCF" con otras dos empresas asturianas: FRIOBAS S.A., MANUEL BUSTO AMANDI S.A. Y EL HÓRREO HEALTHY FOOD, S.L. El proyecto astá tutelado por la Sociedad de Promoción Principado de Asturias (ASTUREX)

PROMOCIÓN INTERNACIONAL DE LAS EMPRESAS
DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS. LÍNEA "ASTURIAS
COOPERA". CONSORCIO-ÁFRICA
IDE/2015/000677

PROYECTO-APOYO A LA INICIATIVA EMPRESARIAL DE LA PYME - IDEPA

Proyecto de Mejora Instalaciones de Frío, Muelles de Recepción y Expediciones y Medio Ambiente (Balsas de decantación, separación de grasas y bombeo a la red de saneamiento municipal).

PROYECTO – APOYO A LA INICIATIVA EMPRESARIAL DE LA PYME. MEJORA DE INSTALACIONES DE FRÍO, MUELLES DE RECEPCIÓN Y EXPEDICIONES Y MEDIO AMBIENTE.
IDE/2015/000593

calidad

El Hórreo Healthy Food S.L está certificada en la normativa global de calidad y seguridad alimentaria BRC British Retail Consortium.

Esta actuación ha sido subvencionada al amparo del proyecto “Certificación de procesos tecnológicos industriales de Embutidos El Hórreo S.L en los sistemas FDA (US, Food and Drug Administration) y BRC (British Retail Consortium) para la promoción internacional de productos cárnicos típicos del Principado de Asturias” (IDE/2012/000232), mediante el programa Innova-IDEPA 2012, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El Hórreo Healthy Food S.L agradece el apoyo recibido del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para la ejecución de este proyecto.

Gracias a este proyecto la empresa dispone de los requisitos de calidad necesarios para exportar sus productos a nivel internacional. La empresa ha ampliado su tasa de exportación, destacando la apertura de mercado en Reino Unido, República Dominicana y Suiza.

BRC Food IFS Food