Utilizamos cookies propias y de terceros para gestionar tu visita, si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de uso de cookies. ¡Gracias!

Aceptar
ES | EN | FR

APARICIONES EN TELEVISIÓN

ARTÍCULOS EN PRENSA Y REVISTA

El proyecto espera poder lanzar nuevos productos al mercado y obtener sus primeros resultados para dentro de dos años

Leer más

Compártelo
La empresa Embutidos El Hórreo acogió ayer la primera jornada de la IV Asamblea General de Satisfood, un proyecto de investigación para mejorar la salud pública y reducir el sobrepeso de la población, mediante la búsqueda de ingredientes de origen vegetal, animal y probióticos de alto poder saciante, que permitan desarrollar alimentos saludables, nutritivos y con propiedades sensoriales similares a los productos convencionales.

Leer más

Compártelo
«Con el tiempo la OMS comprenderá que lo que hacemos aquí no es un ‘hot dog’, ni un bacon al que se le inyecta humo líquido»

Leer más

Compártelo
José Antonio Campoviejo, cocinero con una estrella Michelin en El Corral del Indianu, ha puesto en el mercado, junto a 1908, la marca gourmet de ElHórreo, una caja de bombones en los que el bombón de sabadiego y chocolate con leche es protagonista.

Leer más

Compártelo
Tradición, innovación e internacionalización. Estos son los pilares sobre los que se asienta el presente y el futuro de El Hórreo Healthy Food, una pyme asturiana con más de un siglo de historia que tiene la ambición de duplicar su crecimiento en dos años ofreciendo al mercado productos cárnicos.

Leer más

Compártelo
El mundo de la gastronomía tiene claro que el protagonismo en las cocinas para este 2017 se lo llevarán lo cercano, lo ecológico, lo bien hecho y aquello que evite a toda costa los aditivos

Leer más

Compártelo
Contribuir a poner coto a esta «plaga lenta pero devastadora», en palabras de la directora general de la OMS, Margaret Chan, es uno de los objetivos que se han fijado los socios del proyecto Satisfood, en el que participa Cecopesca, el brazo tecnológico de la patronal conservera Anfaco.

Leer más

Compártelo
Más innovación y menos sacrificios. Esas cinco palabras podrían servir de escueta radiografía de la evolución que vive en los últimos el sector cárnico, motor de la economía de Noreña.

Leer más

Compártelo
Hablar de la empresa El Hórreo es remontarse más de un siglo atrás, cuando Severino Fernández Fombona decidió crear en 1908 la primera pyme de elaboración de embutidos y salazones de Asturias, que tomó su nombre de uno de los principales elementos de la arquitectura asturiana. Lo hizo de la mano de su mujer, Ángela Menéndez, con la que tuvo dos hijos, Angelina y Celedonio

Leer más

Compártelo
Casintra y El Hórreo ya han superado varias crisis adaptándose a los profundos cambios que se han producido en los transportes y la alimentación - Cuicui Studios nació como una "startup" dedicada a la creación de videojuegos educativos para niños y ahora busca clientes entre la población adulta

Leer más

Compártelo
Empresas asturianas consolidadas y que afrontan desde la experiencia los retos del futuro y otras emergentes, nacidas al hilo de las oportunidades de negocio que trae la globalización y la nueva revolución tecnológica, estarán representadas en la tercera edición de las jornadas "La Asturias que funciona"

Leer más

Compártelo
En la calle Gascona, o el Bulevar de la Sidra, como también es conocida la empinada vía junto al casco antiguo de Oviedo, prácticamente no se pudo andar ayer desde el mediodía. Cosechó gran éxito de público la iniciativa de la asociación de sidrerías de la calle, que organizó la primera feria de embutidos asturianos bajo la asturiana denominación: "Martiniegu Samartín". Además, esta semana, desde el jueves y hasta el domingo, todas las sidrerías de Gascona ofrecen diferentes platos propios del "Samartín".

Leer más

Compártelo
El farmacéutico noreñense, afincado en Madrid, Fernando Laborda y la empresa Embutidos El Hórreo recibirán en noviembre, en un acto que tendrá lugar en la Casa de Cultura de la Villa Condal, los premios "Condado de Noreña", que cada año, desde 1989, otorga la Orden del Sabadiego con el apoyo del Ayuntamiento de Noreña y la Junta General del Principado de Asturias.

Leer más

Compártelo
La sustitución parcial de las grasas saturadas de origen animal en la elaboración de los embutidos por ingredientes grasos insaturados y de origen vegetal (a partir de aceites de oliva y de girasol, de ácidos grasos omega-3, de aloe vera y de semillas de origen andino como la quinoa y la chía) es el nuevo proyecto de investigación en el que se acaba de implicar la empresa chacinera asturiana El Hórreo, de Noreña

Leer más

Compártelo
Un consorcio empresarial ha puesto en marcha un proyecto con financiación europea para el desarrollo de grasas avanzadas basadas en aceites de oliva de alto valor añadido para fabricar embutidos más saludables, según ha explicado la empresa asturiana chacinera El Hórreo, una de las participantes.

Leer más

Compártelo
La chacinera asturiana El Hórreo participa en un proyecto científico de dos años destinado a conseguir embutidos sin grasas saturadas

Leer más

Compártelo
El procedimiento consistirá en la incorporación a la fabricación de alimentos cárnicos de diferentes compuestos saludables, tales como ácidos grasos Omega-3 y otros compuestos de interés presentes en el aloe, en grasas y aceites para su utilización directa o en matrices de alto contenido lipídico

Leer más

Compártelo
Grupo Matarromera acoge en sus instalaciones el segundo encuentro de las empresas participantes en el proyecto SATISFOOD ‘Desarrollo y Validación de Alimentos saciantes mediante la integración de señales pre y posingestivas’ en el que participa Bodega Matarromera junto con siete organismos públicos de investigación.

Leer más

Compártelo
La empresa chacinera El Hórreo Healthy Food, radicada en Noreña, ha puesto en marcha un plan de expansión para duplicar su facturación, hasta los tres millones de euros, con el traslado a una nueva factoría en Meres, Siero, con capacidad para multiplicar por cuatro la capacidad de producción

Leer más

Compártelo
La feria del sector alimentario PLMA, que se desarrolla en el centro de exposiciones RAI de Ámsterdam, ha premiado como producto innovador los bombones de Cabrales y Sabadiego desarrollados por el cocinero José Antonio Campoviejo y la empresa asturiana El Hórreo Healthy Food.

Leer más

Compártelo
La feria del sector alimentario PLMA, que se celebra estos días en Ámsterdam, reconoce esta creación como producto innovador

Leer más

Compártelo
Chorizo "saludable" para los "bollos preñaos"

Leer más

Compártelo
Asturias, la carne por bandera

Leer más

Compártelo
La industria chacinera lamenta la "alarma innecesaria" sobre el consumo de carne

Leer más

Compártelo
La industria cárnica asturiana cada vez se preocupa más por lo que hace

Leer más

Compártelo
Grasas avanzadas de aceite de oliva para crear embutidos y chocolates más saludables

Leer más

Compártelo
Estudios recientes efectuados con embutidos que incorporan prebióticos constatan su papel beneficioso en la prevención de este tipo de cáncer, el de mayor incidencia en España

Leer más

Compártelo
¿Existen alimentos anticancerígenos? ¿Pueden los embutidos ayudar a prevenir el cáncer de colon?

Leer más

Compártelo
Según un estudio realizado por el grupo de Investigación de Biotecnología y Terapia Experimental Basada en Nutracéuticos del Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias (IUOPA), junto con las empresas El Hórreo Healthy Food y Cosfer, el embutido contribuye a la prevención de un cáncer de colon.

Leer más

Compártelo
El bocado más sublime de El Corral del Indianu, restaurante con estrella Michelín ubicado en la localidad asturiana de Arriondas, traspasa las barreras del espacio gastronómico de José Antonio Campoviejo para colarse en los lineales de las tiendas gourmets más selectas.

Leer más

Compártelo
La empresa chacinera El Hórreo será la encargada de comercializar una de las creaciones más reconocidas del cocinero asturiano.

Leer más

Compártelo
Si los congresos son el escenario para que los cocineros muestren sus últimos trabajos, una feria gastronómica debe ser el escaparate de lo último en la despensa culinaria.

Leer más

Compártelo
El chorizo a la sidra elaborado por la empresa noreñense El Hórreo HealthyFood, con su técnica de ahumados saludables, recibió el pasado martes en la feria holandesa PLMA el galardón Spain Innovation.

Leer más

Compártelo
Con el distintivo se premia el proyecto de El Hórreo para eliminar los benzopirenos, compuestos químicos que se generan durante el proceso de ahumado del chorizo.

Leer más

Compártelo
a compañía asturiana, con sede en Noreña, ha recibido el distintivo ‘Spain Innovation’ otorgado por la Federación de Industrias Alimentarias y Bebidas por su conserva de chorizo a la sidra con ahumado saludable.

Leer más

Compártelo
Es pensar en una fabada e, inmediatamente, asociarla a una digestión pesada. La razón no es otra que la grasa del compango, y esa es una de las cosas que Embutidos El Hórreo está tratando de eliminar de los chorizos para conseguir introducirlos en dietas hospitalarias y de residencias geriátricas, o para pacientes con determinadas patologías.

Leer más

Compártelo
El sabadiego moderno, auspiciado a finales de los 80 por la orden noreñense, emplea carnes de máxima calidad y la receta original manuscrita del fundador de Embutidos El Hórreo

Leer más

Compártelo
Los hosteleros asturianos incorporan a su oferta embutidos saludables libres de benzopirenos, un compuesto químico que se genera durante el proceso de ahumado y cuyo potencial efecto cancerígeno ha sido reconocido por la comunidad científica internacional

Leer más

Compártelo
Embutidos El Hórreo seguirá su expansión por Europa. Según anuncia el director de calidad de la empresa, José Severino Monte, ya se están planteando acudir en 2007 a la feria de alimentaria de Portugal (mayo) y la de Anuga en Alemania (octubre), con una oferta de productos adaptada a las demandas específicas de esos países.

Leer más

Compártelo
La gran familia de la emblemática fábrica de embutidos noreñense El Hórreo está de luto. Ayer falleció en la Villa Condal, a los 86 años de edad, Joaquín Monte Cabañas, patriarca de la familia, que era muy apreciado y respetado en Noreña.

Leer más

Compártelo
El presidente de la Asociación de Industrias Cárnicas del Principado de Asturias (Asincar), José Severino Monte, es director comercial de la firma familiar de embutidos El Hórreo, con sede en Noreña, cuyos productos han sido elegidos para el Salón Internacional de Alimentación de París (SIAL 2006), una de las cuatro ferias más importantes del mundo del sector.

Leer más

Compártelo
Embutidos El Hórreo está a punto de culminar un proyecto de investigación que viene a revolucionar las técnicas tradicionales de ahumado. Avances tecnológicos, y sociales, porque los productos resultantes son, aval científico mediante, «más saludables».

Leer más

Compártelo
La ternura de la carne se calcula en Noreña. «Tendercheck», una iniciativa dirigida a mejorar la calidad de los productos cárnicos, calculando su grado de ternura, coordinada por el Centro de Investigación de Cataluña y en la que intervienen las cárnicas asturianas El Hórreo y Matadero Frigorífico del Nalón

Leer más

Compártelo
José Severino Montes, de El Hórreo, opina que este dispositivo analítico supone un gran avance para las empresas cárnicas, ya que dependiendo de los resultado obtenidos, se pueden abrir nuevos mercados y nuevos productos variando la ternura de la carne

Leer más

Compártelo

ARTÍCULOS EN INTERNET

El desarrollo de alimentos saciantes que mejoren la calidad nutricional de los productos así como la salud de los consumidores ofreciendo soluciones frente al control de peso es el objetivo bajo el cual se desarrolla el proyecto de investigación SATISFOOD: Desarrollo y Validación de Alimentos saciantes mediante la integración de señales pre y post ingestivas, del que forma parte la empresa asturiana El Horreo Healthy Food.

Leer más

Compártelo
A lo largo del último año hemos asistido a muchas noticias interesantes para el sector en relación con las empresas que lo componen.

Leer más

Compártelo
Un nuevo premio para la producción agroalimentaria asturiana. Los bombones de Cabrales y sabadiego desarrollados por el cocinero con estrella Michelín José Antonio Campoviejo y la empresa de Noreña El Hórreo Healthy Food bajo su línea gourmet '1908. El Hórreo' han sido reconocidos como 'Producto Innovador' en una de las ferias más importantes del sector ‘retail’ del mundo, la PLMA, que se celebra anualmente en Holanda con la participación de más de cuatro mil expositores.

Leer más

Compártelo
Uno de los restaurantes más exquisitos de España, El Corral del Indianu, que cuenta con una estrella Michelin y se encuentra ubicado en Arriondas (Asturias), ha decidido traspasar el espacio gastronómico de su chef, José Antonio Campoviejo, para situarse en los lineales de las tiendas gourmets más exquisitas.

Leer más

Compártelo
Los bombones de Cabrales y sabadiego del estrella Michelín Jose Antonio Campoviejo salen a la venta como producto gourmet. La empresa chacinera El Hórreo inaugura su línea gourmet bajo el nmbre de 1908, año en el que se creó la empresa de embutidos más antigua de Noreña

Leer más

Compártelo
La aplicación de la I+D+i de la empresa El Hórreo Healthy Food ha sido reconocida en una de las ferias más importantes del sector ‘retail’ del mundo, la PLMA, que se celebra anualmente en Holanda con la participación de cerca de cuatro mil expositores.

Leer más

Compártelo
Una empresa de Noreña desarrolla un embutido bajo en grasas y con componentes anticancerígenos. El proyecto se inició hace apenas tres meses y podría estar concluido a mediados de 2015, tras haber hecho pruebas en animales y humano.

Leer más

Compártelo
La empresa cárnica noreñense se ha embarcado en un ambicioso proyecto que, en realidad, va mucho más allá de lograr un chorizo bajo en grasas y en sal, y cuyo principal reto es lograr introducir una serie de componentes que ayuden a prevenir el cáncer.

Leer más

Compártelo
La cocina más completa del mundo trabajará con embutidos saludables. Los embutidos (chorizo, morcilla, sabadiego…) tienen menos sal y grasa y están libres o prácticamente carentes de benzopirenos, una sustancia potencialmente cancerígena presente en los ahumados.

Leer más

Compártelo
Acabamos de conocer una nueva investigación que permitirá elaborar ahumados sin fuego, eliminando la clásica técnica que somete a los alimentos al humo producido por la quema de maderas para otorgarles ese característico sabor a ahumado.

Leer más

Compártelo
Primer sistema para curar embutidos sin llama. El nuevo sistema de secado permite reducir en un 90% la quema de madera y obtener un producto más saludable debido a la reducción de los niveles de benzopirenos. También supone una mejora en la salud de los trabajadores y más seguridad en el trabajo

Leer más

Compártelo

ENTREVISTAS EN RADIO

Click sobre los logos para escuchar//